El escultor David García dona esta escultura a la Fundación Ventanas Del Mundo. La obra está instalada permanentemente en San Vicente de la Barquera y puede ser visitada en este lugar. La pieza forma parte de otras ocho esculturas creadas por diferentes artistas y pertenecen a una propuesta planteada por la mencionada fundación.
Con motivo del año jubilar lebaniego 2023-2024 han creado el proyecto Las ventanas del camino, en el que, a través de esculturas que se asemejan a ventanas, la fundación recauda fondos para que niños con pocos recursos puedan tener unas vacaciones dignas.
Las ventanas se encuentran en puntos turísticos donde la gente se fotografía y trascurre a lo largo del camino lebaniego. En su trayectoria, parte de San Vicente de la barquera hasta Santo Toribio de Liébana. En este trayecto se encuentran ocho de estas ventanas, siendo la primera la de San Vicente de la Barquera, que es la realizada por David, y después Cicera, Muñorodero, Cades, Lebeña, Cabañes, Potes y finalmente Santo Toribio de Liébana. Los peregrinos pueden hacer uso de un pasaporte solidario que pueden sellar a su paso por cada ventana.